ENETWILD. Vida silvestre: recopilar y compartir datos sobre poblaciones de fauna silvestre, agentes transmisores de enfermedades animales.

Enetwild

ENETWILD consists of 14 groups from 9 European Countries

EnetwildFor more information, click on the following link http://www.enetwild.com/

Se trata de un proyecto de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) cuyo principal objetivo es recopilar información sobre la distribución geográfica, abundancia y estructura de poblaciones de especies silvestres seleccionadas relevantes para la ganadería y la salud humana.

Los objetivos específicos de ENETWILD son:

    Recopilar datos existentes publicados o no publicados sobre la distribución geográfica y la abundancia de hospedadores de fauna silvestre seleccionados, validarlos y agregarlos de manera armonizada en una base de datos común.

    Promover y coordinar la generación de nuevos datos sobre distribución y abundancia de especies silvestres seleccionadas, y modelarlas, para llenar los vacíos identificados en el objetivo-1.

    Mejorar aún más la red de profesionales de la vida silvestre para apoyar las actividades de recopilación de datos requeridas en los objetivos 1 y 2:

- Unir la red existente a otros grupos / redes europeos o internacionales activos en el área de vigilancia de la población silvestre.

- Promover el desarrollo y la adopción de protocolos armonizados para las evaluaciones de presencia y los recuentos de población, la estandarización de la validación del formato de datos y la evaluación de la calidad de las presentaciones de datos.

- Fortalecer la colaboración en actividades integrales de vigilancia de la vida silvestre en Europa, mejorando la red europea entre especialistas en población y salud.

Los objetivos que ENETWILD desarrollará durante los próximos años se centran específicamente en el jabalí.

  • like it?
Más opciones para compartir