202017ene

Preocupación por la tuberculosis en el sector caprino

“Deberíamos conocer mejor el coste real de la tuberculosis para ser más conscientes aún de la necesidad de su control” explica El Dr. Christian Gortázar para la revista Pequeños Rumiantes (Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia).

La tuberculosis animal genera gran cantidad de problemas al sector ganadero. La interacción entre especies domésticas y silvestres, la permanencia de la bacteria en el medio, las características de los ecosistemas mediterráneos, etc., son factores que complican el control de esta enfermedad, planteando un gran reto sanitario y otorgando verdadera importancia a su investigación.

En esta entrevista concedida por el director del grupo SaBio se tratan los problemas derivados de la tuberculosis animal en caprino: pérdidas económicas, vías de transmisión, bioseguridad, vacunación y otras medidas de control. Se pone de manifiesto además, la necesidad de estudiar cada explotación según sus características particulares para que el ganadero pueda tomar las medidas adecuadas.

tuberculosis caprino

Pequeños Rumiantes nº16 (pág36)


Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *