262017sep

La UCLM despunta en Cc. Veterinarias en el ShanghaiRanking 2017: puesto 46 en el mundo y 4ª de España.

La Universidad de Castilla La Mancha continúa sobresaliendo gracias a nuestro grupo SaBio y a nuestro centro, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos.

La UCLM ha logrado un año más un excelente puesto en el prestigioso Ranking de Shanghai, ARWU-2017 (Academic Ranking of World Universities) en Ciencias Veterinarias, ocupando la 4ª posición entre las universidades españolas y, sobre todo, siendo la nº 46 en el ranking mundial. Estos datos contrastan con la enorme pérdida de puestos sufrida por las universidades españolas, que según este ranking se encuentran por debajo del puesto 200.

Lo que otorga especial interés a estos datos, es que la UCLM no tiene facultad de veterinaria, por lo que el mérito corre a cargo de nuestro grupo Sabio y de nuestro centro, el IREC.

El número de citas de los artículos, la calidad de las publicaciones en revistas internacionales y el prestigio de las mismas, son algunos de los parámetros que se consideran en este ranking. Por lo tanto, una vez más, se reconoce la excelencia de nuestros investigadores.

Accede a la clasificación completa: Shanghai Ranking 2017


Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *