Asistimos a la jornada técnica de ASOPROVAC: El control de la tuberculosis bovina, responsabilidad de todos.

La Directora General de Agricultura y Ganadería de la JJCC de Castilla La Mancha, Dña Cruz Ponce Isla, ha resaltado la importancia de abordar el control sanitario de la fauna silvestre y se ha anunciado la convocatoria inminente de proyectos innovadores.

La Delegación de Castilla La Mancha de La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), ha organizado hoy en Ciudad Real una jornada técnica sobre el control de la tuberculosis bovina, reuniendo importantes miembros de la administración de ganadería, medio ambiente y salud pública.

ASOPROVAC

Se ha abordado ampliamente el problema que existe con el control de esta enfermedad y su repercusión económica. Además, se han planteando nuevas estrategias de acción, expresando el compromiso de todos los sectores implicados, y reconociendo y apoyando el papel de la I+D.

ASOPROVAC

El Dr. Christian Gortázar ha participado en la jornada con la ponencia “La importancia de la fauna silvestre y otras especies domésticas para el control de la tuberculosis bovina.” donde ha explicado, entre otras cosas, las vías de transmisión de la enfermedad, el papel de la fauna silvestre como reservorio, la importancia de la prevención y control mediante protocolos de bioseguridad y el estudio de cada caso particular.

ASOPROVAC

Para más información sobre el programa, pincha aqui.

Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados. *